miércoles, 1 de abril de 2020

¿Cómo cultivar Rituales de Energía?
 Fácil... ¡satisfaciendo a LA DAMA!

Conocimiento es poder potencial, llevarlo a la acción: eso es aprovecharlo.

Cambié el levantarme para bañarme y desayunar, por el levantarme para meditar, escribir, leer, activarme, alimentarme y elegir mis palabras tanto para pensar, como para expresarme.


¿Sabes leer? ¿Qué libros virtuales o físicos lees actualmente?  Si no estás aprovechando tu destreza para leer, entonces es, como si no contaras con tal aptitud.


 Además de la lectura, hay otra fuente de energía que podemos cultivar:  ¡elegir nuestras palabras y enunciados!  Tanto pensados como expresados.  

Porque las palabras tienen potencia creadora, así lo afirma en su libro Los 4 acuerdos el autor Miguel Ruiz, procuremos pensar y expresar juicios positivos, constructivos, ¡afirmativos! 

Un buen ejercicio al respecto es sustituir nuestras quejas cotidianas con afirmaciones propositivas para suplirlas.  Por ejemplo, si me siento abrumado por las deudas con intereses derivadas de mi tarjeta de crédito, puedo afirmar: conseguiré saldar estos adeudos, y de premio, luego de cancelar esta tarjeta, le voy a regalar a mi hermana el asistir a un evento en auditorio nacional, pagado con mi tarjeta de débito.



Además de esta afirmación poderosa, que abre el panorama y nos pone a buscar alternativas para cumplir lo decretado en nuestra afirmación, hay más maneras de obtener energía por nuestras aserciones, ¡escribe una lista de tus frases predilectas que te empoderan y dila en voz alta todos los días!

 LA DAMA, es un conjunto de rituales, cultívalos y obtén recursos internos.  Lectura, Afirmaciones... ¡Diario! Me refiero a que... ¡escribas tu diario! 

En efecto, dentro de un cuaderno con hojas blancas, o en una Agenda OCASIONAL (puedes adquirirla acudiendo a mis talleres o solicítamela por facebook, me hallas como Robcel).

Ahí puedes realizar la poderosa rutina cotidiana de escribir qué agradeces del día, qué te gustaría hacer distinto de tu desempeño en el día y cuál remedio implementarás para lograrlo.  

¿Qué tal eh? ¡Poderoso hábito que entrega esperanza, recursos y mentalidad ganadora! Y ¿qué crees? Aún hay un hábito más... ¡Alimentación!

Elegir alimentos que te brindan bienestar, apoyándote en profesionales de la nutrición, te pondrán en un nivel de asimilación de tus comidas que te potenciarán para sentirte con alto poder vital. 

La meditación es otro de los rituales de energía que te apoyarán para obtener templanza, prudencia, disfrute del momento.

Te recomiendo las meditaciones guiadas que hallarás en Youtube elaboradas por Deepak Chopra, las encuentras bajo el tema de abundancia y también las de salud son estupendas.

Y por último, la activación,  el maravilloso ritual que corresponde al ejercicio, ¿qué deporte realizas? Tal hábito te concederá energía poderosa para todo tu día.

LA DAMA, ¡no la abandones! ¡Satisfácela! Encuentra los momento en tu día a día para entregarte a estas actividades que son en sí mismas, amor para tu persona.