martes, 28 de noviembre de 2017



 PIDE SEAS TU SOLUCIÓN

 Lo más seguro en la vida es... el cambio.

El desequilibrio es una invitación para recorrer el camino hacia la armonía temporal... y volver a desestabilizarse, para aprender a recobrar la estabilidad... precaria.

Desequilibrio, inestabilidad, crisis, obstáculos, tiempos turbulentos, ¡sinónimos todos de la palabra CAMBIO en tu vida!

Y... ¿a quién pedirle apoyo? Salir de la zona de comodidad por decisión propia o por el movimiento de las circunstancias implica que necesitamos ayuda de... ¡nosotros mismos!

También habrá quien nos ACOMPAÑE, probablemente también contaremos con solucionadores, a veces sí, a veces no.

En todo caso, pide seas tú la solución.  

Pide ayuda, pide apoyo de quienes tengas confianza y ames, también tú puedes brindar tu acompañamiento.

Entre tanto, recordemos que habrá un solucionador final... TÚ.

PIDE SEAS tu solución y la de otros. 

En tiempos turbulentos de nuestra vida, será importante realizar un análisis de nuestro estado presente en cada área de nuestra vida, así darnos cuenta, de lo que necesitamos y queremos.

 Apóyate del siguiente esquema para hacer este análisis:




¡Estamos en acción!







miércoles, 4 de enero de 2017

Energía, vigor, frescura: Actitud para la eterna juventud

¡La juventud no es una etapa vital, es una vital actitud mental! 

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española cuenta para la palabra juventud en una de sus acepciones con lo siguiente: energía, vigor, frescura.

Conocí a un chavo de 80 años que suministraba uniformes a escuelas, un vigor para su trato con las personas, una capacidad para ponerle frescura a su conversación, tal energía que contagiaba.

Otra chica de 82 años que es mujer activa, con alta energía que hace su labor de capacitadora con tal vigor, que inyecta frescura a sus audiencias, entonces digo yo: contar con juventud es más una actitud.

¿Tú cómo eres? 

"Actualmente, y de acuerdo con la teoría del desarrollo psicosocial, la juventud se encuentra al término de la adolescencia y en el inicio de la edad adulta temprana; esto lleva a esperar que se haya adquirido la virtud de la fidelidad que dará paso a la consecución de la virtud del amor " (Libro Plan de vida y carrera. Flores; Vargas; Domínguez. Ed. Pearson)

Si eres fiel a tus genuinos dignos anhelos y lo traduces en acciones, entonces somos fieles. Estaremos listos para la vivencia del amor por amarnos primero. Y esto es ser joven. Porque si nos amamos y nos entregamos a la acción que conduce a nuestros más importantes escenarios deseados, entonces viviremos con energía, vigor y frescura.