jueves, 29 de noviembre de 2018

Ni propósitos, ni deseos: proyecto de vida

Un propósito es un objetivo que se pretende conseguir según la Real Academia de la Lengua Española. Y tal significado me es insuficiente para tomar acción comprometida.

Los deseos tienen la virtud de que en ocasiones se acompañan de visualizaciones y decretos verbales. Cumplen una función importante que completa lo más contundente: ACCIÓN.

La fórmula para realizar los cambios es ACCIÓN. Por eso te desafío a desarrollar tu Proyecto de Vida, de esa manera contarás con la brújula concreta que te guíe las decisiones y prioridades de cada día.


Dentro de un ambiente amistoso, con herramientas comprobadas por autores como:

Brian Tracy (escritor canadiense sobre Desarrollo Personal)

Stephen Covey (ícono del Desarrollo Organizacional mediante la realización de las personas)

Anthony Robbins (modelo de procesos formativos de alto impacto)

Sergio Fernández (Fundador del Instituto Pensamiento Positivo en España) 

y más autores en los que me basé para diseñar, construir, implementar y actualizar de modo permanente un producto formativo valioso, tu taller Proyecto de Vida.

Pongamos a funcionar nuestro tiempo-vida para generar los anhelos desde la acción, la revisión y ajustes.

Aprovechemos la oportunidad para hacer una revisión existencial a fin de redirigir el camino personal en cada una uno de los ámbitos de la vida.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Es relevante la filantropía y el bienestar social en tu proyecto de vida?

Ayudar a otros es símbolo de que estás en condiciones de aportar, por cierto, tal contribución ¿prefieres hacerla con dinero o con tu persona?

El pasado domingo mi hermana presentó un proyecto frente al Monumento a la Revolución en la CD MX, donde un centenar de personas con discapacidad de diferentes índoles, bailaron una coreografía entrenada desde hace más de cuatro meses.

Como su hermano, me siento orgulloso de su pasión por la danza, ella fue la coreógrafa que armó prácticamente el evento, donde no hubo dinero de por medio, remuneración monetaria para ella no hubo, solamente su persona.

Tal es el desafío del área social en nuestras vidas, entregar una donación en dinero es algo que muchos estilan, entregar tu persona, tu presencia, tu compañía en un proyecto compartido por varios meses, esto es algo que con mucha categoría mi hermana cristalizó con su compañía Expreso Danza Express.

Según el autor Michael Roach en su libro El Karma del Amor, tales actos muestran al universo una contribución valiosa y tales actos son semillas que germinarán en dicha, amor, abundancia para quienes lo hacen.

¿Cuál es tu contribución personal para el bienestar social?