martes, 30 de julio de 2019

¿Sabes tu misión? ¡Invéntate una!

"La mayoría de la gente muere con su música todavía en su interior" Henry David Thoreau

 ¿Cuál es tu misión en esta vida? Si no tienes respuesta, ¡invéntate una! Apela a tus modelos o referentes, a tus más grandes dolores, tus logros, fortalezas y valores.

 Yo estudiaba preparatoria cuando llegó a mis manos mi primera agenda, una agenda para estudiante que tenía hojas para hacer anotaciones, ahí escribí por vez primera un intento de misión para mi vida, recuerdo que no sabía ni qué poner, sin embargo, lo único que alcancé a escribir fue: quiero ser un generador de paz y felicidad.

¿Qué haces con una agenda una vez que termina su año? Yo las almaceno. ¡Grandiosa práctica! Así pude consultar esto que escribí, e inspirarme para recomponer lo que había escrito, de tal forma que cada año actualizo la misión de mi vida.

En esta etapa de mi existencia, mi misión es Sentir libertad y congruencia al capacitar con servicios que facilitan evolucionar para trascender, disfrutando la mayor cantidad de dignos placeres aquí y ahora.

Y lo mejor de todo es que puedes tener varias misiones, ¿cuál es tu misión ahora? Te comparto una manera que me ayudó para descubrir la misión que ahorita traigo: ubicar mis grandes dolores, logros y modelos.

Como tú, he pasado por tránsitos difíciles en mi historia de vida, por decir algunos, las veces que he cerrado ciclos en los diversos lugares donde he laborado, cuando mi primera mascota murió, cuando de adolescente la chica que sientes amar te dice que NO. Tales acontecimientos fueron grandes dolores en mi vida y les he dado un significado: Disfruta tu existencia aquí y ahora.

Tú has tenido grandes logros, también yo, como diversos reconocimientos académicos, de ajedrez y como profesionista, y estas satisfacciones me hacen notar mis talentos, los cuales son con un objetivo: el servicio, dar tu mejor versión te hace "ser vicio" para las personas y momentos de la vida, esto es la misión de mi vida, ser vicio de los otros para ser virtud contigo.

¿Cómo es la historia en tu caso? Escribe tu misión, si no la sabes, ¡invéntate una! Así aconseja Brian Tracy en su libro Controla tu tiempo, controla tu vida.

Para inventar tu misión, reescribe tus grandes logros, también los dolores en tu vida, acuérdate de al menos 3 personas que han sido tus líderes, tanto en tu familia, como en tu vida académica, como en tus trabajos, porque ellos representan la fuente de inspiración de algunos valores que hoy consideras importantes.

Y entonces escribe tu misión, deja fluir tu mano con el bolígrago o lápiz, redacta libre y sin miedos, porque puedes recomponer la misión, darle dignidad, congruencia, tu sello de genuina.



Le preguntaron al escultor Miguel Ángel, cómo hacía para producir sus esculturas, compartió que la concepción de la figura inmersa en la piedra o madera permite al escultor “liberar” de manera paulatina y cuidadosa aquello que sobra.  Así también nosotros podemos ir escribiendo, esculpiendo nuestra misión.

 Si aún no descubres tu misión: ¡invéntate una!  

1 comentario:

  1. Gracias por compartir, es de mucha utilidad para mi el saber redactar mi misión, que guíe mis pasos con mayor certeza para lograr lo que deseo en mi vida.
    Muchas gracias por compartir Roberto.

    ResponderBorrar