lunes, 25 de febrero de 2019

"Disertar bien y dialogar bien, son habilidades diferentes"
Celeste Headlee (Autora y periodista estadounidense)

Dialogantes, la conversación es una gran oportunidad de aprendizaje. 

Yo soy pedagogo y mi vida como docente casi perece en los inicios de mi vida profesional, cuando en mi segundo año de servicio profesional encaré a la directora para informarle que había equivocado mi carrera, que era imposible controlar aquél grupo de secundaria, malas caras, desperdicio de tiempo discutiendo, desacuerdos, no me respetaban, claramente sentí que no había tomado yo una correcta decisión al estudiar pedagogía.

Ella me preguntó cómo estaba interactuando con ellos, esto me detonó reflexión y  comencé a adoptar conversaciones diferentes tanto individualmente como frente al grupo.

Comencé a dialogar con ZAPES, ¿qué son los ZAPES? Son lo contrario de un golpe en la nuca, ya que es un acróstico referente a habilidades dialogantes:




Asume que puedes aprender algo de las conversaciones, "cada persona que llegues a conocer, sabrá algo que tú no conoces" Bill Nye (Educador estadounidense)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario