miércoles, 14 de agosto de 2019

¿Quiénes son tus modelos de vida?

"Todos podemos ser grandes porque 
todos podemos sevir" Martin Luther King

Elige tus modelos pasados y presentes, así obtendras resultados consistentes.

Hay líderes que te han brindado un servicio personal, a favor de tu desarrollo, seres humanos que observaron tu desempeño y tuvieron conversaciones que hoy tienen eco en la persona que te has convertido.

Recuerdo a mi querida Mtra. Mary Carmen Bernal, quien en mi época de universitario se dio el tiempo para conversar con cada uno de mis compañeros de grupo. Cuando ella habló conmigo me preguntó si yo había pensado en la posiblidad de escribir

Cuando trabajé en Dale Carngie Training, tuve como líder a César Solares, quien liberó mi potencial al creer en mis posibilidades como formador, me lo expresó y ancló con su frase: "you are the man".

Mis padres creyeron en mi talento, confiaron en mí para invertir años de esfuerzo en que tuviese mi carrera y experiencia profesional inicial, aunque son mi referencia, de todos estos modelos de vida, yo soy alguien distinto.

Tatuaron mi espíritu con su amor y apoyo a mi desarrollo, lograron ver lo mejor que hay en mí y me lo hicieron notar, ¿ya te acordaste de quiénes fueron esas personas líderes que liberaron tu potencial?


Elige tus modelos pasados y presentes, así obtendras resultados consistentes.

Son estas personas fuentes de inspiración, referencias, figuras de identificación en mi camino, ahora construyo mi propia historia y vivo mi misión al amparo de más modelos de vida, como William Wallace, Tony Robbins, Robin Sharma, Stephen Covey, Brian Tracy, entre otros.

¿Te das cuenta que primero me referí a personas que me moldearon y que luego me he referido a figuras de identifcación para modelarlos?

En Programación Neurolingüistica, modelar es identificar los procesos internos y externos que emplean las personas que logran excelencia en un quehacer concreto y así imitar dichos procesos para explorarlos en nosotros mismos a fin de conseguir resultados similares.

¿A quiénes has elegido tú como tus modelos de vida?

¿De qué manera han influido en ti para lograr tus resultados del presente? 

En el servicio que das existen personas emblemáticas, que han marcado el camino de tal oficio, profesión o actividad, ¿las has estudiado? Ya que si tu afán es ser lo mejor que puedes ser en tu ámbito, es buena idea modelar a estos seres humanos que son los consagrados de tu área, así depurar tu propio estilo de servicio.

Robin Sharma en su libro El Club de las 5 AM comparte uno de los hábitos de las personas con desempeños de élite: estudian diario y entrenan consistentemente de modo minucioso las buenas prácticas de su  oficio o servicio profesional.


Elige tus modelos pasados y presentes, así obtendras resultados consistentes. 

a) Halla y agradece a los líderes que te moldearon.

b) Elige tus actuales modelos y proponte modelar sus buenas prácticas.

c) Construye tu estilo propio.


Quiero dar lo máximo para ser vicio de otros y ser virtud conmigo mismo.

Elige tus modelos pasados y presentes, así obtendras resultados consistentes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario